¿Cómo deben cepillarse los dientes los niños?

La importancia de la higiene dental de calidad es imprescindible desde la infancia. La técnica de cepillado es importante adecuarla al momento del desarrollo dental en el que se encuentre el niño, por lo que deben ir evolucionando a la par.

Cuando son bebés, es necesario limpiar suavemente sus encías 2 veces al día. Alrededor del año, podemos comenzar a cepillarle los dientes con un cepillo de dientes suave sin pasta dental infantil, incorporar pasta dental desde los 3 años. El cepillado debe incluir a los dientes y a las encías para evitar que se acumulen restos de comida y placa bacteriana.

Si el niño, conforme crece, quiere hacerse partícipe de esta rutina, se le puede dejar que cepille sus dientes controlando que la fuerza que ejerce es la adecuada y que usa la cantidad precisa de pasta dental (del tamaño de una lenteja). Es recomendable supervisar este procedimiento hasta los seis o siete años de edad, edad en la que se determina que el niño ha adquirido la habilidad suficiente para hacerlo solo.

Siguiente
Siguiente

Invisalign: qué es y cómo funciona?